martes, 1 de marzo de 2011

Cicloturismo por Granada: Comarca de Guadix

Cuando pensamos en cicloturismo, pensamos en la Transpirenaica, el Camino de Santiago en sus diferentes versiones o cualquier otro gran viaje alejado de nuestro entorno habitual.
Desde hace tiempo me ronda por la cabeza eso de enganchar las alforjas al transportín a la menor oportunidad. De ahí surgió la idea de hacer rutas cicloturistas por la provincia de Granada de 2, 3 ó 4 días, ahorrándome con ello el viaje de ida y vuelta, uniendo diferentes zonas y descubriendo nuevas.

Este pasado puente del día de Andalucía la idea se ha hecho realidad y el sábado partimos pedaleando desde Granada siguiendo una ruta que nos llevaba hacia la Comarca de Guadix, siempre por caminos y carreteras secundarias. 
Recorrido y perfil de la ruta.
El resultado ha sido impresionante, y aunque han sido sólo tres días, la emoción de divisar Granada al acabar la ruta es "casi" como la vivida al finalizar un Camino de Santiago.

Etapa 1: Atarfe - Gorafe, atravesando Sierra de Huétor. 92 kilómetros. Alojamiento en Posada Rural Los Guilos. Tapitas y raciones en Mesón La Ilusión.
Etapa 2: Gorafe - Jerez del Marquesado, se recortó la ruta porque la climatología se complicó. 57 kilómetros. Alojamiento en Hotel Rural Picón de Sierra Nevada.
Etapa 3: Jerez del Marquesado - Atarfe, lo mejor del día fueron los impresionantes paisajes por la zona de Lugros. 77 kilómetros.

Habrá próximas rutas por la provincia y estaréis convenientemente informados por si acaso alguno se apunta.
Saludos

1 comentario: