Mecánica

Cuestiones de frenos (video, 30" de publicidad y la información)





Arreglar un pinchazo
MATERIAL NECESARIO:

1- Una bomba para dar aire a las ruedas. Para reparar en casa mejor si es de taller, aunque vale cualquiera de las más pequeñas que normalmente llevamos en nuestras salidas "por si las moscas".

2- Desmontables (que en realidad deberían llamarse desmontadores). Te facilitarán la tarea de desmontaje y montaje de la cubierta.

3- Los parches se venden en varios tamaños. En las tiendas de bicicletas hay unas cajitas que traen variedad y todo lo necesario para pegarlos.

4- Con el papel de lija se raspará la cámara para limpiarla. Mejor que el grano no sea muy grueso para no dañarla.

5- Aunque en el mercado hay parches autoadhesivos, sin un buen pegamento para parches o disolución estamos perdidos, pues no sirve ningún otro pegamento.

6- Un anti- pinchazos evitará los pequeños pinchazos a cambio de un pequeño incremento de peso.

1. Sacar la Rueda
-Si es la rueda delantera es más sencillo, se aflojan las levas del freno, se afloja la palometa y con un golpe hacia abajo sale la rueda.
-Si es la trasera se recomienda cambiar al piñón pequeño, aflojar las levas del freno, aflojar la palometa y con una mano empujamos la rueda y con la otra el desviador para que salga la cadena.

2. Sacar la Cubierta

Con los desmontadores con la zona curvada hacia arriba los introducimos empujando la pestaña del neumático hacia fuera. Una vez realizada esta operación con el primero lo sujetamos al radio por la hendidura de que dispone y hacemos lo mismo con el segundo y así sucesivamente hasta que salga la cámara.

3. Sacar la cámara
Una vez que tenemos la cámara fuera tenemos dos opciones, si tenemos una cámara nueva sustituirla y si no arreglar el pinchazo, para lo segundo inflaremos la cámara localizaremos el pinchazo bien de oído o sumergiendo la misma en agua, marcaremos la zona, la lijaremos, aplicaremos el pegamento, después el parche, mantendremos cierta presión durante unos minutos, retiraremos el plástico del parche, a continuación inflaremos un poco la cámara y pasaremos a colocarla en la rueda siguiendo los pasos contrarios que para sacarla. Una vez bien colocada la rueda la inflaremos totalmente.
Se recomienda revisar la cubierta antes de introducir de nuevo la cámara por si el pincho aún siguiera dentro.
Lubricacion y engrase de la bicicleta btt mtb
Escrito por Alfredo Sánchez

 
En la bicicleta de montaña la mayoría de las partes móviles se engrasan con aceite líquido a excepción de tres partes que se hace con grasa consistente, estas tres partes son: la unión de la tija con el cuadro, la dirección y el juego de pedalier. El uso de aceite líquido evita la acumulación de polvo y suciedad en las salidas.

Ajuste regulacion desviador delantero E-mail
Escrito por Alfredo Sánchez


 El ajuste o regulación del desviador delantero en una bicicleta de montaña es una tarea relativamente sencilla, aunque requiere de algo de habilidad y maña. Son muchas las veces que llevamos un ruido producido por el roce de la cadena en el desviador delantero cuando marchamos en determinados piñones, o tambien con frecuencia el cambio de un plato a otro se hace con dificultad e incluso se nos sale la cadena al cambiar, esto último gracias a Murphy suele ocurrir en el peor momento.

Para leer más entra en www.granabike.com