domingo, 13 de febrero de 2011

http://www.bikesolidarias.blogspot.com/

INICIARSE EN EL CICLOTURISMO

Casualmente he encontrado este video  del Canal 7, que anima a iniciarse en el cicloturismo de la mano de los que para mi tienen la mejor web de cicloturismo de las que conozco. http://www.rodadas.net/.

Como es nuestro caso, nuestra idea es turismo - aventura - cooperación.

El viajar nos permite si uno está dispuesto a ello, adquirir otro alcance de miras, descubrir que hay muchas formas de vida y que la nuestra no es siempre la mejor.
Son muchas las personas que en todo el planeta viven en condiciones impensables para todos los que no podemos o queremos verlo. Una forma de ayudar es el turismo, pero no el turismo de tour operadores cuyos beneficios se quedan en el mayorista, sino el turismo que podemos hacer por libre, aquel que deja el dinero directamente en el país y que ayuda a la economía de las regiones por las que pasas con el simple hecho de comprar en un mercado, de alquilar una habitación, en definitiva todas aquellas transaciones en las que no existen intermediarios.

1 comentario:

  1. Me ha llegado este email al club, por si alguno está interesado, yo voy a ver qué puedo hacer.

    El año pasado creamos una Asociación sin ánimo de lucro en Murcia llamada BIKES SOLIDARIAS www.bikesolidarias.blogspot.com y la idea es la de aunar viajes y cooperación usando como medio la bici. El año pasado organizamos una Caravana Solidaria a Marruecos (puedes conocerla a través del blog, pinchar en la dirección que hay en al principio de esta entrada).

    Este año la intención de ir a Senegal del 22 de Abril al 2 de Mayo a conocer los proyectos que 2 ONGs españolas están desarrollando allí, YAKAAR AFRICA y CAMPAMENTOS SOLIDARIOS. A la vuelta, se organizará una recogida de fondos para subvencionar los proyectos más viables (puesto que no tenemos apenas recursos salvo nuestro empeño y trabajo). Además un próximo proyecto será la recogida y envío de bicis a Senegal u otro país, por lo que si estás interesad@ en seguir adelante con ese tema podríamos hacerlo juntos.


    De cualquier modo felicidades por la iniciativa.
    Un saludo.
    José Manuel Torres.

    ResponderEliminar